Conectáte con nosotros

Política

Camioneros retomarán paro por falta de acuerdo con agroexportadoras

Un nuevo paro fue anunciado por los camioneros. Foto: Archivo - Gentileza.

Un nuevo paro fue anunciado por los camioneros. Foto: Archivo - Gentileza.

El presidente de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, anunció que desde el sector prevén retomar el paro desde este viernes 28, debido al incumplimiento por parte de las agroexportadoras del acuerdo que llegaron ambas partes con el Gobierno. Mencionó que incluso desde este jueves un grupo de camioneros ya se está movilizando en Guairá como medida de fuerza.

El Gobierno y el gremio de los camioneros habían llegado a un acuerdo esta semana, que terminó por levantar el paro nacional del sector logístico que había iniciado debido a los anuncios de la suba de combustibles en todo el país.

Esta situación fue anunciada por el mismo Zaracho, quien además dijo que se concretaron algunos beneficios en favor del sector como la reducción de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasará de 100% al 50%.

Sin embargo, este jueves, toda la negociación retrocedió. “El paro tendrá el mismo impacto que tuvo el día lunes, porque realmente hubo un acatamiento total. La verdad que todos mis compañeros y yo estamos muy decepcionados del incumplimiento del acuerdo, incluso, las autoridades del Gobierno pusieron su mejor predisposición, se firmó (el acuerdo) en el Palacio de López y no se honra la firma ni la palabra”, sostuvo.

El acuerdo base es un aumento del 5% en los precios referenciales para el servicio de flete. Con esta medida se levantó oficialmente el paro en todo el país.

Además, se acordó disminuir la retención del IVA aplicado a los camioneros y la reglamentación de una “Carta de Porte”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!