Connect with us

Política

Concejales dan vía libre para construir estaciones de servicio a mansalva

En los próximos días se daría un nuevo incremento en los precios del combustible. Foto: Ilustración

En los próximos días se daría un nuevo incremento en los precios del combustible. Foto: Ilustración

La Junta Municipal de Asunción aprobó, este jueves en sesión extraordinaria, el veto del intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, de la resolución que suspendía todo tipo de aprobación de planos de nuevas estaciones de servicio en la capital, sin previo estudio exhaustivo.

De esta manera, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), mediante una Medida Cautelar, en contra del artículo de la Ordenanza Municipal que establece que “no pueden construirse estaciones de servicio a menos de 1.000 m unas de otras”, tiene vía libre para que las empresas construyan sin restricciones nuevas gasolineras.

Medida cautelar.

Antecedentes

Esta disposición sobre la construcción de gasolinera cada mil metros, fue sancionada por la Junta Municipal con base en estudios técnicos realizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); que halló elementos contaminantes provenientes del combustible en el Acuífero Patiño, principal fuente de abastecimiento de agua para toda el área metropolitana.

La Medida Cautelar resuelta por la Sala Constitucional de Corte Suprema de Justicia, ordenó la suspensión de esta limitación de 1.000 m, a favor de los emblemas miembros de la CADIPAC, para permitir a las empresas abrir estaciones de servicio sin respetar los estudios científicos que demuestran la contaminación existente en el acuífero.

La Intendencia Municipal de “Nenecho” Rodríguez, vetó dicha resolución de la Junta Municipal, dando validez lo resulto por la Corte Suprema de Justicia. Este miércoles, concejales aceptaron dicho veto del intendente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!