Conectáte con nosotros

Política

Cuatro gobernaciones no rindieron cuentas sobre fondos Covid-19 otorgados

El contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana junto a directores de la Contraloría, encabezó una reunión con varios jefes departamentales liderados por el titular del Consejo de Gobernadores, Rubén Antonio Rousillon, de Villa Hayes.

En el encuentro, el contralor informó a los gobernadores sobre el inicio de Fiscalizaciones Especiales Inmediatas (FEI) a las cuatro gobernaciones que no presentaron su rendición de cuentas en el marco de la Ley 6641/20, que otorgó 1 millón de dólares a cada gobierno departamental para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El informe publicado por la Contraloría menciona que las citadas gobernaciones son; Guairá, Boquerón, Alto Paraguay y Central.

Los gobernadores expresaron su preocupación por las publicaciones periodistas que indicaron que los mismos no rendían cuentas. “Son informaciones que perjudican incluso a los que cumplieron con la presentación de los documentos”, indicó el gobernador Rousillon.

Rendición

La Ley vigente, en su marco legal, expresa textualmente que la rendición de cuentas debe presentarse el Órgano Superior de Control.

Los jefes departamentales también manifestaron la necesidad de que la CGR sea una institución descentralizada y que por lo menos en las cabeceras departamentales se pueda contar con una oficina que facilite los trabajos de control.

En ese marco y en cuanto a la digitalización de rendición de cuentas, los mismos renovaron su compromiso de colaborar con los municipios que no cuentan con los recursos para entregar sus documentos en línea.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!