Conectáte con nosotros

Política

Camioneros presentan proyecto ante Congreso y levantan paro nacional

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón junto con su colega Hugo Richer, recibió este viernes a representantes de gremios del transporte operativo de cargas, quienes presentaron un proyecto de Ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

De la reunión, realizada en el salón Acosta Ñu del Senado, participaron representantes de varios departamentos del país, haciendo entrega oficial del proyecto de Ley, destacando que estos gremios están en paro hace 15 días, buscando soluciones a los precios de referencia de fletes de carga.

El senador Hugo Richer afirmó que desde el Senado estudiarán la propuesta y a partir de eso buscarán la manera de mediar lo antes posible ante esta problemática, que como bien expresó, se está extendiendo.

Luego de las conversaciones con los legisladores, ya en horas de la tarde, Ángel Zaracho, vocero del gremio de la Federación de Camioneros del Paraguay (FEDECAP) explicó en una conferencia de prensa que los trabajadores darán una llamada tregua, a fin de evitar que continúen las incomodidades para la ciudadanía con el paro que lleva ya 15 días.

Además, explicó que en el proyecto de Ley se busca demostrar con exactitud el precio real que se maneja al movilizar maquinarias de gran porte, afirmando que existen intermediadoras de maletín que no figuran en el registro de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y que se encargan de distorsionar las operaciones, lo que trae consigo una baja desfavorable en las ganancias de los trabajadores.

El senador Richer destacó que se tuvo una respuesta favorable desde el gremio de transportistas, al momento de solicitar el levantamiento del paro. Ante esta situación y tras una reunión posterior entre los gremios transportistas, estos anunciaron el levantamiento total de todas las medidas de fuerza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!