Connect with us

Política

Ex intendente de Lambaré enfrenta por fin juicio oral

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

Este martes inició el juicio oral y público contra Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, quien debe ser juzgado por el supuesto delito de lesión de confianza que implicaría un perjuicio a la comuna de unos G. 7.700 millones. Cárdenas también está procesado por el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré sobre unos 23 alumnos.

La diligencia judicial se desarrolla en el juzgado de Luque ante el tribunal de Sentencia que preside la jueza Alicia Orrego e integran los magistrados Lilian Flores y Blas Imas. La agente fiscal que lleva la causa es Teresita Torres.

Cárdenas cuenta con una causa respecto al caso Royalties, la investigación se inició tras una denuncia formulada por el intendente Armando Gómez, posterior a la auditoría externa realizada al asumir la titularidad de la Municipalidad.

Los hechos atribuidos por el Ministerio Público a la exadministración señalan la utilización de los fondos ‘‘Royalties’’ y ‘‘Pavimentación’’ para otros fines distintos a los señalados en las leyes que los reglamentan y definen los objetivos de estos fondos para obras a favor de la comunidad.

Otras causas

En el marco de otra causa, la Fiscalía presentó acusación contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción. Además las fiscales Claudia Aguilera y Osmar Segovia solicitaron juicio oral y público para Cárdenas por perjuicio patrimonial de fondos del Fonacide durante su gestión entre 2011 y 2015, que habría afectado a 15 colegios de la ciudad de la cuna del cacique.

Además enfrenta una causa referente al Colegio Nacional de Lambaré, cuya investigación inició tras el derrumbe de una de las aulas en el mes de septiembre de 2015.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!