Conectáte con nosotros

Política

Diputado Latorre: “Quieren blanquear la invasión de tierra”

El diputado Raul Latorre, se refirió al proyecto de ley sobre la invasión de la propiedad privada, presentada por el senador Pedro Santacruz. Manifestó que se trata de la intención de “blanquear” las tierras una vez cumplidos los seis meses que establece la normativa.

“El proyecto pretende blanquear la invasión de la tierra a los seis meses de haberse presentado”, dijo.

“Lo que está diciendo la ley es que si a los seis meses de generarse la ocupación no se presentó una denuncia ya no se puede hacer después y a partir de ahí ya no se puede realizar ningún tipo de procedimiento como plantear la desocupación o la expulsión de los invasores de esa tierra”, especificó.

Recordó que hay ejemplos de otros países que se rigen bajo el sistema comunista, cuya forma de vida fracasó completamente. “Cuando se plantea este tipo de cosas lo que ocurre o se tiene como consecuencia es un estrepitoso fracaso de ese sistema económico”, añadió.

Días atrás, el senador Pedro Santa Cruz, en comunicación con El Nacional, dijo que la normativa se “malentendió” y que “hay que mejorar la redacción” del mismo con fin de que sea más clara.

Al decir del legislador, lo que se busca con estas modificaciones es ponerle un plazo al tema del desalojo, para que sea rápido.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos