Conectáte con nosotros

Política

Dos diputados fueron electos como miembros suplentes ante el JEM

La Cámara de Diputados completó, durante la sesión ordinaria de ayer miércoles, el proceso de designación de miembros suplentes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que había iniciado la semana pasada con la ratificación, como suplente número 1, del diputado Juan Acosta (ANR-Amambay).

En esta oportunidad, a instancias del diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa), fue electa como suplente número 2, la diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), con 54 votos a favor, 7 abstenciones y 19 ausentes.

Por otro lado, ante una moción del diputado Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa), el legislador Juan Manuel Ayala Acevedo (PLRA-Amambay), quedó designado como suplente número 3.

La elección de Ayala Acevedo, se dio tras ganarle, en la pulseada, a su correligionaria, Celeste Amarilla Vda. de Boccia (PLRA-Capital), propuesta por el congresista Rodrigo Blanco (PLRA-Central), con 33 votos a favor, 17 en contra, 4 abstenciones y 26 ausentes.

Cabe recordar que en la sesión extraordinaria de la semana pasada (02 de junio), la Cámara de Diputados renovó a sus autoridades ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante el Consejo de la Magistratura (CM).

En ese sentido, en el JEM, ratificó en el cargo al diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa), en tanto que fue electo el diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central), en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá).

La Cámara Baja también ratificó al diputado Roberto González (ANR-Cordillera), como su representante ante el Consejo de la Magistratura (CM), lo mismo que a su actual suplente Ever Noguera (ANR-Guairá).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos