Conectáte con nosotros

Política

Instan al Ejecutivo a dar respuestas ante recrudecimiento del Covid-19

A instancias del diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), fueron aprobados, en el espacio de sobre Tablas, tres proyectos de declaración donde se insta y exhorta al Poder Ejecutivo, a realizar ciertos trámites que guardan relación con la situación actual de pandemia por Covid-19.

Uno de esos documentos es el “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a establecer planes de vacunación a personas que acrediten la necesidad de viajar al extranjero por motivos de salud, académicos, competencias deportivas y cuestiones laborales y cuyo destino requiera tal condición”.

El parlamentario manifiesta, en su exposición de motivos, que ha tomado conocimiento, a través de personas afectadas y medios de comunicación, sobre la necesaria implementación de planes de vacunación para aquellos que requieran viajar al extranjero, específicamente, al continente europeo, ya sea por razones de tratamiento médico en espera o a iniciar.

“Igualmente los becarios que deben iniciar o culminar estudios, así como muchísimas personas y familias cuyos ingresos dependen de los trabajos que obtienen fuera del país”, expresa en otro párrafo.

Es sabido que, en nuestro país, la franja etaria de los beneficiados disminuye muy lentamente, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debe dar un tratamiento a estos casos puntuales, previa acreditación de la situación que justifique su viaje, señala en otro punto.

Ministerio de Desarrollo Social

El segundo documento trata del proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, a establecer programas, líneas telefónicas y oficinas de atención permanente a familiares de personas fallecidas por Covid-19, para la obtención de servicios, sitios fúnebres y cajones mortuorios”.

Para el congresista del Alto Paraná, es sumamente necesario que el Gobierno Nacional, a través de las instituciones responsables del bienestar social, puedan establecer programas, oficinas y atenciones telefónicas permanentes, donde se pueda canalizar estos requerimientos ciudadanos a fin sopesar el dolor de muchas familias que se encuentran atravesando esta difícil situación.

“Necesitamos que un órgano del Estado se encargue de este problema social a nivel nacional; es lamentable ver, diariamente, a través de redes sociales o medios de comunicación, a miles de paraguayos sufriendo para la obtención de medicamentos, tratamientos o camas para sus familiares internados y cuyo pesar se agudiza aún más con el fallecimiento de su ser querido”, expone el diputado.
Ministerio del Interior

El último proyecto aprobado, exhorta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior – Comandancia de la Policía Nacional, a buscar los mecanismos legales, socializar y brindar los recursos financieros, equipos tecnológicos, vehículos y mayor cantidad de combustible a las comisarías destacadas en el departamento de Alto Paraná.

Esto, de manera a que los efectivos policiales del referido departamento, puedan cumplir a cabalidad, con sus funciones de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, a más de prevenir el delito, preservar el orden público y social y velar por el respeto de los bienes nacionales, sociales y particulares de la nación.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos