Política
Máquinas electorales son a prueba de fraude, según TSJE

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).
El director de Informática del TSJE, Fausto Von Streber, fue consultado sobre la fiabilidad de las máquinas electorales, en caso de fraude. Al respecto dijo que están preparadas para eso y agregó que realizan controles en todos los procesos.
“Claro que sí (son a prueba de fraude). Tenemos muchísimos controles en todos los procesos”, dijo en comunicación con la 730 AM.
Por otro lado, se refirió a ciertos inconvenientes que tuvieron en la confección de actas. “Tuvimos muchísimos problemas en la confección de las actas, porque los miembros cargaban a mano, sumaban mal y ponían una observación abajo. La tecnología hace que el escrutinio sea público y fiscalizado”, agregó
Finalmente especificó que se van a encargar de escanear y publicar el acta con la firma de miembros de mesa. “Está impreso, en Código QR y en un chip dentro de la hoja”, explicó.
-
Política
Exobreros de Itaipú abogan por aprobación de millonaria compensación
-
Nacionales
Celeste Rodríguez: “La familia es biología pura, varón y mujer”
-
Constitución del Paraguay - 30 años
La Constitución en diez lecciones
-
Deportes
12 de Junio clasifica y alcanza la cima tras vencer a 29 de Setiembre
-
Nacionales
Sicariato en Asunción: asesinan a exdirector de Tacumbú, Óscar Daniel González
-
Deportes
Renato Prono arremete contra la organización del Comité Olímpico
-
Cultura
La Constitución de 1992 y la configuración del poder
-
Lifestyle
“Lightyear” es prohibida en 14 países por incluir contenido LGBTI