Conectáte con nosotros

Política

Internas: Gastos del PLRA serán financiados por dirigencias de base y el TSJE

La interna liberal había entrado en una batalla judicial. Foto: Archivo

La interna liberal había entrado en una batalla judicial. Foto: Archivo

Óscar Forestieri, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, dio detalles de cómo van a ser financiadas las elecciones internas dentro del partido. Los gastos llegarían a los 2.100 millones de guaraníes.

“El presupuesto general para estas elecciones es de 2.100 millones de guaraníes en total,  lo hemos ajustado lo máximo posible. Eso incluye equipos de protección y de higiene, incluye las elecciones en el interior”, relató a la 970 AM.

Agregó que, en comparación con el Partido Colorado, este total de gastos representa 1.200 o 1.300 millones menos que el Partido Colorado, teniendo en cuenta que ellos están por sobre 3.000 millones.

Especificó además que en gran parte son los comités y dirigencias de base son los que estarán financiando gran parte del costo de estas elecciones, además del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Cada comité de cada distrito va a subsidiar esta parte, no va a salir del subsidio que viene del Presupuesto General de la Nación, la dirigencia de base se hace cargo de esto porque la dirigencia quiere que se hagan estas elecciones, esa es la realidad”, dijo.

Al decir de Forestieri, el alquiler de mesas y sillas en total rondarían los 92 millones de guaraníes. Además, la limpieza de los locales de votación generaría un gasto de 42 millones de guaraníes. La financiación además incluye a los productos de higiene que son más de 727 millones

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos