Conectáte con nosotros

Política

Se avecina el paro y Viceministerio de Transporte anuncia que no van a retroceder

El viceministro de Transporte, ingeniero Víctor Sáncez, dijo que no van a retroceder con respecto a su postura con respecto al porcentaje cero de remuneración empresarial, pero adelantó que están viendo otras estrategias para tratar de revertir el paro anunciado por los transportistas desde el lunes 14 de junio.

“Necesitamos establecer un precio base. Si vamos a sacar subsidio, Si vamos a liberar el tema de los costos, si se va a hacer funcionar con todos los costos y con eficiencia, va por encima de los 8.000 guaraníes”, dijo a la 730 AM.

Explicó que el Gobierno detectó que había un 18% de remuneración empresarial, lo que significa un sobrecosto del boleto, beneficiando a los transportistas. Cuando inició la pandemia se decidió que ese porcentaje sea de cero porque al decir del viceministro, no se sabía de dónde salió.

“Si nosotros consideramos una remuneración empresarial del 0%, incluimos el billetaje electrónico, incluimos algunos costos, estaría por Gs. 3.300 el bus convencional y por encima de los Gs. 4.200 el bus diferencial”, dijo.

Agregó que el Consejo Asesor de Tarifas se reúne hoy, donde van a tratar nuevamente el tema. “Desde el gobierno tenemos una postura. La propuesta del gobierno sería una remuneración empresarial del 0%”, sentenció.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos