Conectáte con nosotros

Política

Alfarero de Areguá pugnará por concejalía en busca de una revolución democrática

Alfarero nato. Lo heredó de sus padres y de sus abuelos. En su faceta de artesano, Rodolfo Sánchez, demuestra ser un gran líder y amigo. Esas cualidades ahora las traslada a la arena política, pensando en sus compañeros artistas del barro y en toda la ciudadanía aregueña.

Sánchez es precandidato a concejal de Areguá de la lista 48 por el Movimiento Progresista Republicano en fusión con el Movimiento Nueva República, y surge como una opción diferente para las internas del este 20 de junio.

En conversación con el programa BM Online, conducido por Bruno Masi, el político relató su deseo de apostar a la renovación del sistema político y a la par reivindicar la humilde y valiosa labor de los artesanos de su localidad. “Estamos encarando un proyecto político totalmente diferente, un movimiento que surge de la gente, del alfarero, del frutillero, del tomatero, del olero, que representan esos rubros tradicionales de nuestra ciudad”, dijo.

El candidato colorado, agregó que “queremos apostar a la renovación generando en este sistema político, una revolución democrática a los efectos de ir evolucionando en post a las problemáticas sociales”.

Agregó que la ciudad de Areguá, es bastante reconocida por su artesanía y por la frutilla. Dijo que el 70% de la población se sustenta gracias al arte en barro, pero sin embargo, lamentó que hasta ahora la localidad no haya tenido un solo intendente o concejal que se haya preocupado en particular por este rubro.

“Areguá, empezando de lo que es la administración municipal, nunca ha elaborado un proyecto que pueda acompañar y asistir al sector productivo de Areguá, como alfareros. Esa es nuestra triste realidad hoy”, dijo.

El candidato a concejal, relató que va a apostar por el cambio, teniendo acompamiento de candidatos genuinos, que realmente se preocupen por las distintas problemáticas de su ciudad.

Por otro lado, comentó que es técnico contable y además está cursando el tercer año de la carrera de Derecho.  A pesar de eso aseguró que “siempre mi orgullo es presentarme como alfarero. Es algo que llevo en la sangre desde muy chiquitito”. “Mis abuelos empezaron en ese rubro y quiero reivindicar y dejar huellas, y espero poder llegar a la concejalía para demostrar que cuando se quiere se puede”, apuntó.

Sánchez es fundador de dos asociaciones de rubros artesanales y además ya ha tenido cierta participación en la arena política. Pero es la primera vez que pugnará por la banca de concejal.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos