Conectáte con nosotros

Política

Diputado plantea crear consejerías municipales para prevenir adicciones

Diputado Tito Ibarrola (Foto Gentileza)

Diputado Tito Ibarrola (Foto Gentileza)

Miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, presidido por el diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, dictaminó por aceptar las modificaciones de la Cámara de Senadores al proyecto de ley “Que crea el Consejo y Secretaria Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones”.

El titular del estamento mencionó que la comisión asesora a su cargo, resolvió aceptar los cambios, de forma, introducidos por Senadores, puesto que mejoran la normativa, según indicó.

El texto legislativo apunta a la creación de un Consejo Municipal de Atención de Adicciones para participar activamente a nivel municipal, con las instituciones públicas y privadas en los programas y acciones emprendidas dentro de la Política Nacional sobre Drogas, en cuanto a la prevención de cualquier tipo de consumo tendientes a generar adicciones.

Busca, por otro lado, brindar asistencia gratuita a los habitantes de cada municipio correspondiente, en el espectro de adicciones existentes.

Así también, el estamento asesor, dio su visto bueno al proyecto de ley “Que modifica los artículos 2º, 5º y 7º de la Ley 5400/2015, De vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”.

El texto, básicamente, autoriza a las fuerzas de control del espacio aéreo, derribar naves no identificadas que sobrevuelen en el espacio aéreo correspondiente a nuestro país.

El diputado Ibarrola mencionó que el dictamen por la aprobación fue en concordancia a los informes remitidos por las Fuerzas Armadas de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

“Esta ley complementa y fortalece nuestra soberanía, vigilancia y protección, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, finalizó el congresista.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos