Conectáte con nosotros

Política

Socializan Máquina de Votación en oficinas gubernamentales

La Justicia Electoral continúa con la capacitación ciudadana sobre el uso de la Máquina de Votación, disponiendo el despliegue de la innovación electoral en instituciones del Estado. Durante la segunda semana de junio, fueron instaladas las máquinas en sedes del Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Central.

El Director del Instituto Nacional de Estadística, Lic. Iván Ojeda, señaló que la Máquina de Votación “es un elemento innovador, agilizará el proceso de votación y sienta las bases del sistema democrático. Iremos a elecciones este 20 de junio, a pesar que sean internas, invitamos a la ciudadanía a que acuda a los locales de votación para elegir a sus autoridades con este nuevo sistema”. Acotó además que las personas que acuden al INE a realizar sus gestiones, aprovechan la oportunidad para practicar con el sistema de Voto Electrónico.

En las oficinas del INE se encuentran dos Máquinas de Votación para que la ciudadanía pueda practicar con el sistema, mientras que en el transcurso de esta semana fueron instalados puestos de divulgación en la sede de la Gobernación del Departamento Central y el Ministerio de Hacienda.

Estos divulgadores se suman a los que se encuentran en las sedes de la SENADIS, Registro Civil, Banco Nacional de Fomento, Mercado 4, Terminal de Ómnibus, Vicepresidencia de la República, Escribanía Mayor de Gobierno, Municipalidad de Asunción, y locales comerciales privados.

En todas estas actividades comprometidas con la ciudadanía, es respetado estrictamente el protocolo sanitario requerido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Cabe resaltar que la organización de las internas simultáneas del 20 de junio está a cargo de las agrupaciones políticas, con acompañamiento puntual de la Justicia Electoral.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos