Política
Diputado destaca segundo pago de subsidio a trabajadores fronterizos

Diputado Walter Harms. Foto: CD
Este lunes arrancó la segunda etapa del pago de subsidio para más de 3.700 trabajadores fronterizos, que recibirán una asistencia de G. 1.095.000 teniendo en cuenta el movimiento comercial casi nulo de los últimos meses, a raíz de la pandemia y algunas medidas sanitarias ejecutadas dentro de ese marco, como el cierre de las fronteras.
En comunicación con Radio Cámara, el diputado colorado Walter Harms destacó la importancia de esta ayuda para los comerciantes de las ciudades ubicadas en la ribera del rio Paraná, ya que estas personas se vieron muy afectadas en su economía, principalmente, por el mencionado cierre de fronteras.
El legislador Harms recordó que este subsidio nació a raíz de una iniciativa legislativa que tuvo origen en la Cámara de Diputados.
“Encarnación, así como otras ciudades, depende del comercio con los países vecinos y ellos se vieron muy afectados por la pandemia. Este aporte que se logró mediante un proyecto de Diputados, es para tratar de paliar la necesidad de mucha gente”, indicó.
Remarcó la predisposición de sus colegas, especialmente, del congresista Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), quien asistió a varias reuniones con paseros, comerciantes, taxistas, conductores de motocarros y otros trabajadores, para escuchar las inquietudes.
Respecto a la posibilidad de que la República Argentina reabra sus fronteras con nuestro país, el diputado Harms comentó, puntualmente, que la provincia de Misiones se niega a tomar esta decisión.
Señaló que en dicha provincia del país vecino existe una permanente presión por parte de algunas autoridades locales, para reabrir la frontera con Paraguay, pero esto aún no ocurre.
“Esta ciudad creció mucho durante el encierro. Los pobladores entienden que la apertura les perjudicaría. Económicamente, sus datos dicen que la economía de Misiones creció en este tiempo y dicen no necesitar del comercio de frontera”, dijo, finalmente, el congresista.
Diputados aprueban ampliar cobertura de subsidio de frontera https://t.co/cqcypryGMH pic.twitter.com/dJvFVEjCqM
— El Nacional (@elnacionalpy) June 9, 2021
-
Nacionales
Lluvias con tormentas eléctricas y leve descenso de la temperatura
-
Deportes
Lo que dijo Francisco Arce sobre cambio de DT en la Albirroja
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Nacionales
Joven falleció por descarga eléctrica durante un encuentro deportivo de exalumnos
-
Deportes
Olimpia: tres bajas para el encuentro ante General Caballero
-
Destacado
Joven fallecido en complejo deportivo: escena habría sido manipulada, según tío de la víctima
-
Nacionales
Tres fallecidos tras accidente en Curuguaty
-
Aliados
Arremeten contra simposio que promovió la “hormonización temprana para niños trans”