Conectáte con nosotros

Política

Partieron maletines electorales y máquinas de votación a todo el país

El día de hoy partieron los vehículos que los maletines electorales y máquinas de votación a distintos puntos del país. El trabajo de carga estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro Jaime Bestard, los titulares de los Tribunales Electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Oscar Forestieri.

“La presencia de los abogados Brizuela y Forestieri nos tranquiliza, ya que están siguiendo de cerca el acompañamiento de la Justicia Electoral brindado a las agrupaciones políticas con motivo de sus internas”, detalló el Ministro Bestard.

Por su parte, el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR afirmó que “con esta asistencia brindada por la institución electoral, concerniente a insumos electorales, podemos decir que estamos listos para realizar nuestras internas”.

A su vez, Forestieri, al ser consultado sobre el acompañamiento de la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas, aseguró que “sin esta asistencia, iba a ser imposible cumplir con las exigencias del proceso electoral”.

Por otro lado, el licenciado Luis Salas, director de Recursos Electorales, dijo que hasta el sábado proseguirá esta labor. “Una vez que lleguen a destino, los móviles serán descargados en las oficinas distritales”, explicó.

“El sábado, las máquinas serán trasladadas a los locales de votación, a las 15:00hs, se procederá al encendido y testeo de la innovación electoral de cara a los comicios del domingo”, detalló.

Salas destacó la seguridad con la que se realizó el envío, ya que especificó que “cada vehículo cuenta con una escolta sea policial como militar, y a la hora de la descarga de los maletines, cada efectivo de seguridad estará fiscalizando el procedimiento”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos