Connect with us

Política

ANR y PLRA se alistan para internas de este domingo

Sede partidaria de la ANR. Foto: Gentileza.

Sede partidaria de la ANR. Foto: Gentileza.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se preparan para las internas de este domingo, donde sus afiliados elegirán a sus candidatos a intendentes, concejales y en el caso del PLRA, elegirán a las autoridades partidarias.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también organiza sus elecciones internas para este domingo 20 de junio, en la que sus afiliados, además de candidaturas a intendencias y concejalías, también elegirán autoridades partidarias.

La ANR, por su parte solo elegirá a sus candidatos a intendentes y concejales, no así los partidarios. El apoderado de la ANR, Eduardo González, relató que están a la espera de ese día, ya con todo en orden.

“Estamos en la puesta a punto y a la espera del día D para estas elecciones. Siempre se tiene el acompañamiento del TSJE con el soporte técnico respectivo. Yo creo que la decisión que tuvo la dirigencia fue dar prioridad al tema municipal, por eso se pospuso la elección de autoridades partidarias”, dijo a la 800 AM.

Manifestó que, con candidatos a través del consenso, en algunos casos se ha podido facilitar bastante la puja interna en algunas ciudades.

Por otro lado, reconoció que en ciertos lugares eso no se consiguió, como por ejemplo Asunción, donde los precandidatos Daniel Centurión, Óscar Rodríguez y Mario Martín Arévalo, disputarán por la intendencia. La ANR tiene más de 21.000 candidaturas se tienen registradas.

La interna liberal había entrado en una batalla judicial. Foto: Archivo

Sede del PLRA. Foto: Archivo

Partido Liberal

A su vez, el apoderado del PLRA, Cristian González, dijo a la 800 AM, que están ultimando detalles para estas elecciones. “Aparte de candidatos a concejales, intendentes, se elige a los miembros del Directorio del PLRA. También se eligen autoridades de la Juventud Liberal Radical Auténtica”, especificó.

Con respecto a la elección del nuevo presidente del PLRA, explicó que el TSJE mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el que informará de qué manera se van dando los resultados. “No creo que sea muy alta, pero yo estimo que la participación va a ser muy buena”, apuntó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!