Conectáte con nosotros

Política

Propaganda electoral: Instan a candidatos a retirar cartelería cumplido el plazo legal

Ilustraciión. Archivo

Ilustraciión. Archivo

En la sesión extraordinaria de esta semana, el diputado esteño Jorge Brítez, impulsó la aprobación, en la Cámara Baja, de una resolución por la cual se insta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y a la Fiscalía Electoral, a intimar a los candidatos políticos para el retiro de toda propaganda proselitista de la vía pública, una vez finalizado el plazo legal.

El legislador recordó la Ley 834/96, “Del Código Electoral”, que establece los alcances de la regulación jurídica de la propaganda electoral y la propaganda política; y mencionó las funciones, atribuciones y sanciones establecidas para los que infrinjan los artículos de la referida normativa.

Según los plazos establecidos por ley, la propaganda para las internas municipales que se llevarán a cabo este domingo, iniciaron el 19 de mayo, y deben finalizar este jueves, 17 de junio. El pleno de la Cámara Baja aprobó dicho proyecto en el espacio de las mociones de Sobre Tablas.

Pedido de informes sobre uso de Remdesivir

Por otro lado, un documento también promovido por el diputado Brítez durante la última sesión extraordinaria, fue el pedido de informes para el Ministerio de Salud Pública, sobre el uso de Remdesivir en el tratamiento de pacientes infectados por el Covid-19.

La cartera sanitaria deberá incluir, además, la justificación científica del uso de dicho fármaco; las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el punto; el costo del antiviral; las propiedades y contraindicaciones; los centros de salud públicos y privados que emplean el medicamento; el presupuesto asignado para compra de los mismos; y, finalmente, los laboratorios

habilitados para su provisión y comercialización.

Un último ítem hace referencia a los datos de la persona física o jurídica adjudicada para la provisión del medicamento al Ministerio de Salud. El pedido de informes debe ser respondido en un plazo de 15 días.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos