Conectáte con nosotros

Política

Prosigue distribución de máquinas de votación en todo el país

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias requeridas y en cumplimiento con el plan logístico establecido para las Elecciones Internas Simultáneas, la Justicia Electoral – a través de sus distintas direcciones – continúa con las tareas de distribución de las Máquinas de Votación y maletines electorales a nivel nacional.

Con respecto a la distribución de las anteriormente citadas, que ya partieron desde la sede central de la Justicia Electoral, varios móviles se encuentran camino a sus destinos finales en el interior del país y otros ya llegaron.

Este es el caso del equipo asignado para la entrega en el distrito de Carmelo Peralta, Puerto Sastre Alto Paraguay. Teniendo en cuenta todos los parámetros de seguridad, las Máquinas de Votación quedarán en resguardo en la Comisaría local y desde ese punto serán trasladadas a las oficinas del Registro Electoral de la mencionada localidad.

Concerniente al trabajo de distribución de las Máquinas de Votación y los maletines electorales este miércoles 16 prosiguieron las tareas con el envío a los distritos de los departamento de; Paraguarí, Amambay, Cordillera y Presidente Hayes.

“Hoy parten los vehículos de gran porte que son los que llevan las Máquinas de Votación y, los vehículos de menor porte; las camionetas transportan los maletines electorales. La distribución se realiza hasta las capitales departamentales y desde allí, en vehículos de menor porte se distribuyen al resto de los municipios. Por toda la semana seguiremos con la distribución hasta llegar a Asunción y Central; que son las ciudades más próximas”, manifestó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro.

La carga de móviles para el envío a Asunción y distritos de Central, inicia en la fecha. Con estos trabajos se están cumpliendo con lo dispuesto en el Cronograma Electoral en el marco de los preparativos de lo que serán las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos