Connect with us

Política

TSJE estima una participación de cerca de 40% en las internas

Las capacitaciones fueron constantes.

Las capacitaciones fueron constantes.

 

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, dijo en comunicación con El Nacional, que teniendo en cuenta las cifras de años anteriores, las participaciones de las elecciones internas no suelen llegar al 40%. Agregó que este año podría ser incluso menos, teniendo en cuenta la situación atípica que estamos viviendo, a causa de la pandemia.

El profesional indicó que en total son 4.673.877 los votantes habilitados. “Generalmente durante las internas no se suele llegar al 40% de participación de electores habilitados. Este año vamos a ver cómo se va comportando, es bastante diferente por la situación de pandemia que atravesamos”, dijo.

Los distintos locales de votación sumarán un total de 12.780 máquinas de votación y por lo tanto esa misma cantidad de mesas a ser instaladas.

Mauro aprovechó para instar a la ciudadanía a que se acerquen a cumplir con el derecho al sufragio, sin temor al contagio. “Están dadas las condiciones para que la actividad sea segura”, especificó.

Las elecciones internas simultáneas se realizarán este domingo 20 de junio y las municipales se tiene previsto para el domingo 10 de octubre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!