Conectáte con nosotros

Política

 Ante inacción del MOPC, pobladores construyen puente de madera en Tacuatî

Un grupo de pobladores y colonos menonitas, decidieron construir un puente provisorio de madera, allí donde se produjo el fatal accidente una semana atrás, tras la caída del puente Tacuatî, en el departamento de San Pedro. Lo hicieron ante la desidia del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ya que hasta hoy no empezó con la reparación del puente caído.

“Es muy triste, está así mismo como estaba hace una semana, es una lástima. Ojalá esta gente venga a controlar acá y hagan bien su trabajo. Hacemos a pulmón nomás”, dijo José, un poblador de la zona, en comunicación con la 650 AM,

Por su parte, el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo a la 1000 AM, que desde la cartera del Estado no pueden iniciar los trabajo, puesto que esperan autorización del Ministerio Público para rehabilitar el tramo. De esta forma, otra vez deslindan responsabilidad alguna sobre el hecho.

Lastimosamente no estamos pudiendo intervenir porque la Fiscalía no nos autoriza a hacer ningún trabajo en el lugar mientras ellos den su informe”, a la radioemisora.

La semana pasada, tras el derrumbe del puente, fallecieron tres personas. Las víctimas son Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión, Leonardo Díaz, de 19 años, acompañante de un vehículo y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, acompañante en uno de los automóviles.  El hecho se produjo el pasado 9 de junio.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos