Conectáte con nosotros

Política

Carlos Pereira califica de “injusto” sumario contra el BNF

Carlos Pereira, ex presidente de BNF. Foto Gentileza

Carlos Pereira, ex presidente de BNF. Foto Gentileza

 

El extitular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, criticó la multa aplicada por el Banco Central del Paraguay (BCP), a la entidad bancaria que estuvo a su cargo. El BCP abrió sumario al BNF por “falta administrativa” en operaciones del cambista Darío Messer en la entidad.

“No conozco el contenido del documento expedido por el BCP, pero es una falta administrativa que se tiene que ver en qué consiste. Puede significar muchas cosas. Insisto en que este sumario es injusto y ojalá tenga la oportunidad de explicar a quien le tenga que explicar porque yo estoy muy tranquilo”, dijo a la 800 AM.

Indicó que el Ministerio público no llamó si quiera a algún funcionario del BNF, para que preste su declaración y esto a su parecer se debe a que “no ha encontrado ninguna responsabilidad”. Añadió que cuando la entidad estaba bajo su administración había hecho reportes de operaciones sospechosas desde el 2015.

El Banco Central del Paraguay (BCP), informó mediante un comunicado la decisión de sumariar al Banco Nacional de Fomento. A partir de hoy, el BNF tiene 10 días para recurrir el sumario del BCP y apelar la decisión.

Los datos del BCP, indican que Messer habría movido cerca de G. 100.000 millones en la entidad estatal, cuyo origen sería ilícito

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos