Conectáte con nosotros

Política

Embajador ruso confirma arribo de histórico lote de Sputnik V a fines de julio

Rusia confirmó que enviará a Paraguay las dosis restantes del millón de vacunas de la Sputnik que compró el gobierno, para finales del mes de julio. Se trata de 896.000 dosis que todavía no fueron enviadas. A la fecha, solo llegaron 104.000 en pequeños y diferentes lotes.

Esta situación fue confirmada por el embajador de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev, en entrevista con el canal del Estado, Paraguay TV HD. El diplomático indicó que el contrato firmado entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Gobierno paraguayo establece la entrega de las 1.000.000 de dosis en un plazo de seis meses, que se cumple a fines de julio.

Señaló que se cumplirá con el cronograma de entrega para el envío de las 896.000 dosis que quedan pendientes de arribo.

El contrato firmado no cuenta con un itinerario de suministro de envío, dado que en enero aún no era posible realizar un cronograma. Reiteró que el plazo de entrega es hasta fines de julio y “sin duda el Fondo pretende cumplir con lo convenido”, dijo en entrevista con Paraguay TV.

“El gobierno paraguayo actuó rápidamente y tomó la decisión de comprar la Sputnik V, por la salud y el bienestar de la población en el Paraguay”, manifestó el diplomático. Destacó que la vacuna elaborada por el Centro de Investigación Gamaleya, de carácter público, cuenta con una eficacia del 98% contra las formas graves del covid-19, una de las más altas del mundo.

Sesenta y seis países ya aprobaron el uso de la Sputnik V, pero se dieron retrasos en el registro de la vacuna ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó Písarev. Esto afecta a países de la Unión Europea que se basan en las vacunas aprobadas por la OMS; sin embargo se prevé regularizar la situación en la brevedad.

Paraguay, desde la firma del contrato en enero de este año hasta la actualidad, recibió a penas 104.000 dosis de la Sputnik V, mientras países de la región se atiborraban del mismo inoculante.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos