Conectáte con nosotros

Política

Hoy vence periodo de propaganda electoral de cara a las Internas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recuerda que, a partir de hoy los precandidatos a concejales e intendentes, ya no pueden realizar las propagandas electorales.

La Resolución Nº 42/2020, dipone que “el jueves 17 de junio fenece el periodo para la difusión de propaganda electoral, a través de medios masivos de comunicación social y en la vía pública, de cara a las internas de las agrupaciones políticas del 20 de junio”

La Ley 834/1996 que establece el Código Electoral estipula, además, que “la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos no podrá exceder treinta días”.

De acuerdo a la ley y el Cronograma Electoral, la propaganda electoral en la vía pública inició el 19 de mayo.

El mismo establece además que “la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios. En los comicios internos de los partidos políticos, no podrá exceder de diez días”.

En este sentido, el periodo de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación inició el 8 de junio.

La normativa, además, menciona que el objetivo de la propaganda electoral es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de promover la adhesión del electorado.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos