Conectáte con nosotros

Política

Internas de febreristas plagadas de imputados, investigados y procesados.

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista

Allegados y familiares del exintendente Mario Ferreiro e imputados por el conocido caso “asado de fin de semana” se candidatan con la intención de copar los cargos del comité ejecutivo del histórico Partido Revolucionario Febrerista en la interna partidaria de este domingo 20 de junio.

Cumpliendo con el calendario electoral, el PRF celebra este fin de semana sus internas partidarias para la renovación de su directiva. Lo llamativo es que una de las listas está repleta de ex funcionarios públicos y autoridades con oscuros antecedentes.

En la lista aparece la exdiputada Rocío Casco, imputada y procesada por el caso de tráfico de influencias, coacción y coacción grave. El caso forma parte del proceso contra Mario Ferreiro, llamado “asado de fin de semana” y está prevista una audiencia preliminar para el 22 de junio, dos días después de las internas.

Otro candidato es Marcelo Mancuello, también imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias, quien prevista una audiencia preliminar para la misma fecha que Casco. Mancuello fue jefe de gabinete de Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción y está procesado por daño patrimonial por G. 1.611.000.000.

En la lista también se encuentra la exdiputada Karina Rodríguez, quien también asumió un cargo de durante la intendencia de Mario Ferreiro; directora del área social. Cargo que tuvo que abandonar al ser procesada por expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice durante su paso por el Congreso.

Procesada

Así mismo, en la lista podemos encontrar a Gladys Cardozo, exministra de la Secretaría de Emergencia Nacional y procesada por lesión de confianza. Luego del juicio oral Cardozo logró su sobreseimiento, pero en abril de 2020 un tribunal de apelación anuló la absolución y dispuso un nuevo juicio para la exministra.

Por último en la lista de candidatos al comité ejecutivo del PRF aparece el actual concejal Buye Buongermini, quien también aparece en un chat de telegram con el ex jefe de gabinete de Ferreiro, Marcelo Mancuello a quien le pidió llamar a la empresa EMPO, proveedora de la Municipalidad y “sacar guita”.

El Partido Febrerista celebrará este 20 de junio una nueva interna partidaria. Por un lado se candidata el sobrino se Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro por el movimiento “febrerismo por siempre”, apoyado por la exdiputada Rocío Casco. Por otro lado está el economista Enrique Sánchez del movimiento “León Kare”, parte de lo que se puede considerar el febrerismo histórico.

En resumen, en las elecciones internas para la renovación del comité ejecutivo del Partido Revolucionario Febrerista se enfrentarán el movimiento “Febrerismo por siempre” el cual tiene en su lista 5 candidatos manchados por procesos judiciales y el movimiento León Kare, con bases en el febrerismo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos