Conectáte con nosotros

Política

Diputada denunció que informe de la EBY está incompleto

La diputada Rocío Vallejos, manifestó que el informe presentado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que está a cargo de Nicanor Duarte Frutos, está incompleto y lamentó que solo hayan enviado “el sueldo básico”.

“La entidad binacional Yacyretá contestó parcialmente nuestro pedido de informe. Solo enviaron el sueldo básico. Sin embargo, se puede ver cómo contrataron en plena pandemia. Hoy todo debe ir a salud”, escribió en su Twitter y pidió a la ciudadanía acceder al link, donde están todos los datos detallados.

Según las planillas que dio a conocer la legisladora, existen funcionarios cobrando un sueldo de más de G. 10 millones, pero no especifica el cargo, profesión alguna y tampoco especifica el cobro de bonificaciones, viáticos, entre otras cosas.

“Pediremos que completen la información solicitada sobre viáticos, bonificaciones, horas extras, etc., que no enviaron”, determinó.

Lamentó nuevamente que “en el detalle se puede ver que muchos de los contratados con sueldos siderales no tienen especificación siquiera si son bachilleres. Mencionan el lugar donde deben prestar servicio, pero no especifica siquiera si terminaron el colegio”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos