Conectáte con nosotros

Política

ANR reconoce pedir “aportes voluntarios” a precandidatos para internas

Debido a un escrito que circulaba en las vías de mensajería y redes sociales, el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana aclaró que no se trata de un documento oficial. El mismo llevaba el logo del TEP. Sin embargo, desde el organismo electoral reconocieron que “pueden surgir gastos imprevistos” y que, en esos casos, solicitan “aportes voluntarios” a los precandidatos y movimientos.

“En ningún momento hemos solicitado dinero para nadie, ni a los delegados del partido, ni a delegados del TSJE”, señaló el presidente del TEP, Santiago Brizuela. Asimismo, destacó que los gastos para las elecciones internas están mayormente cubiertos por la Asociación Nacional Republicana, que aprobó un presupuesto superior a los tres mil millones de guaraníes, que son de recursos propios.

“Algún imprevisto puede haber, alcohol y demás que son los condimentos nuevos”, apuntó el alto funcionario para señalar que en esos casos sí se apela a la voluntad de los precandidatos o movimientos, a fin de subsanar el problema. Sin embargo, las disposiciones sanitarias, así como el ingreso y salida a los locales de votación corre por cuenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Solamente pedimos que se colabore”, sentenció al respecto.

Por otra parte, la ANR confirmó que realizará la retransmisión de los Resultados Electorales Preliminares, en conjunto con el TREP. “Vamos a tener pantallas repetidoras en el local del TEP y en el patio de honor de la Junta de Gobierno, eso va a ser público”, explicó Brizuela.

También recordó la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias para lograr una jornada segura para todos en los comicios de este domingo 20 de junio.

Riera denuncia que ANR no cubre gastos electorales

El senador colorado Enrique Riera denunció que la Asociación Nacional Republicana (ANR) no está cubriendo los gastos electorales de movimientos internos más pequeños que los que hoy en día son mayoritarios. En su caso, mencionó que a su movimiento Esperanza Republicana le exigen millones de guaraníes. A su criterio, esto solamente genera una competencia desleal y saca de carrera a movimientos incluso más pequeños que el suyo.

A poco menos de 48 horas para la realización de las internas partidarias simultáneas, el legislador denunció a través de su cuenta de Twitter que delegados electorales le están pidiendo a miembros de su movimiento la “invitación” para solventar grandes cantidades de dinero para el alquiler de sillas, mesas y adquisición de elementos de bioseguridad para la realización de los comicios.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos