Conectáte con nosotros

Política

Retiran propaganda electoral con miras a las internas

Retiro de propaganda electoral. (FOTO TSJE).

Retiro de propaganda electoral. (FOTO TSJE).

El Juzgado Electoral de Central, en compañía de la Fiscalía Electoral, procedieron a retirar las propagandas de los candidatos electorales, ubicadas a 200 metros a la redonda de los locales de votación, así como lo establece la ley Nº 834/1996, que establece el Código Electoral.

La medida contó con el acompañamiento del juez electoral, Modesto Nuñez y la fiscal Sandra Ledesma. Comenzaron en la ciudad de Luque, específicamente en el local de votación ubicado en la Escuela Básica Nº 110 “Capitán Bernardino Caballero”.

“Así, aseguramos que el elector no sea inducido en su preferencia a la hora de ingresar al local de votación”, detalló Núñez. “Trabajaremos desde hoy hasta el cierre de la jornada eleccionaria, mañana, en conjunto con la Fiscalía Electoral, con designación de Fiscales Penales, para resguardar la tranquilidad del proceso comicial”, siguió.

Por su parte, la fiscal Ledesma informó que en todo el país, los fiscales electorales se encuentran realizando el recorrido a los distintos locales de votación para constatar si se retiraron los carteles y retirar los que todavía sigan a la vista.

“Nos encontramos en veda electoral, entonces, considerando que estamos a horas del acto eleccionario, realizamos esta labor en conjunto para la identificación y retiro de la propaganda electoral extemporanea”, dijo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos