Conectáte con nosotros

Política

Abren locales de votación y comienza la cuenta regresiva para conocer a candidatos

Empezó la cuenta regresiva para conocer a los candidatos a intendentes y concejales que pugnarán en las próximas elecciones municipales previstas para octubre. De una forma atípica se dio la apertura a los locales de votación, con una alta expectativa ciudadana. Así se desarrollan las internas partidarias.

En los 261 distritos de todo el país, los precandidatos pugnarán por 261 escaños para la intendencia, 2.871 para concejales titulares y el mismo número de suplentes a nivel país. Totalizan así 5.283 escaños en pugna.

Los precandidatos para intendente por el Partido Colorado suman 21.446, mientras que para los concejales acumulan 10.358 y suplentes 10.348. El Partido Liberal tiene registrado en total 208 precandidatos para la Intendencia, 5.195 para la Junta Municipal, 60 para miembros para el directorio, entre otros números.

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), son 4.673.877 los votantes habilitados. Están habilitadas 12.780 máquinas de votación y por lo tanto esa misma cantidad de mesas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos