Connect with us

Política

Efraín Alegre gana con estrecho margen y se queda con la presidencia del PLRA

El conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para la disputa de la banca de presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), casi llega a su fin y se acortó la brecha entre los principales rivales, Efraín Alegre y Enrique Salyn Buzarquis.

Una reñida diferencia sentencia a estas horas a Alegre como el ganador del conteo rápido, esta vez con 153.167 votos a su favor, con más de 4.000 votos por encima de Buzarquis, quien suma un total de 149.262 votos. La diferencia es del 0.9%.

Un dato bastante llamativo es que más de 65.000 personas votaron en blanco, lo que refleja, que para muchos votantes los candidatos no llenaban sus expectativas.

“Quiero agradecer a toda esa gente que se fue a votar, y ¡Qué poderoso ese voto! que es más fuerte que la mafia. La gente decía que estábamos solos porque no teníamos el apoyo de ningún senador, no estábamos tan solos había sido”, dijo Alegre en conferencia de prensa tras oficializarse su victoria.

Nakayama para intendente

El único candidato para la intendencia por el PLRA en Asunción, Eduardo Hirohito Nakayama Rojas, resulta ganador con cerca de 20.000 votos a su favor. Los votos nulos son de 102, votos en blanco casi 2.500. Fueron en total 269 las mesas escrutadas.

Por su parte, en la ciudad de San Lorenzo, resultó victorioso, Federico “Freddy” Franco, quien generó una marcada diferencia, con 9.081 votos a su favor, que significa el 90.17% de los votos del escrutados, contra 385 votos para Félix Bareiro, que representa el 3.82%. En Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (actual intendente), arrasó con un 83.62% de los votos (8.251), contra el 10.97% a favor del periodista Dani Ríos. Quedó en tercer lugar, Arturo Trevizon, con 95 votos a su favor, que represente 0.96%.

A su vez, el único candidato del partido en la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Ramón Riveros Candia, obtuvo 11.469 votos. En Luque, llevó la punta el candidato César Meza, con 9.249 votos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos