Conectáte con nosotros

Política

Precandidatos de Nueva República votaron en las internas

Precandidatos a cargos municipales en Asunción del movimiento colorado Nueva República realizaron de forma efectiva el depósito de sus respectivos votos en las máquinas de votación en diferentes locales.

Asimismo, el líder del citado movimiento, el exdiputado nacional Edmundo Rolón, también se acercó al local de votación ubicado en la jurisdicción de la Seccional 5, a depositar su respectivo voto.

En representación a la lista número 77 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se alza como una alternativa fresca y limpia para los electores, los aspirantes a las municipales transmitieron a la ciudadanía un mensaje de participación en los comicios para que los candidatos tan cuestionados del poder de turno no obtengan sus mayorías.

Uno de los precandidatos de este movimiento que cumplió su deber cívico es el ingeniero Roberto Salinas Sánchez, aspirante a la Jefatura Municipal de Asunción, quien llegó a tempranas horas de esta fría mañana de domingo al Colegio República Argentina de la capital para ejercer su voto.

Por su parte, otro de los fuertes precandidatos de esta lista colorada, el profesor y destacado historiador nacional Gabinete Chamorro, quien busca un escaño en la Concejalía, se acercó hasta la el Colegio Juan León Mallorquín, del barrio Sajonia, jurisdicción de la Seccional 23.

Piden “defender el legado de los mayores

El Movimiento Nueva República de la Asociación Nacional Republicana (ANR), llevó a cabo su cierre de campaña el pasado jueves, cuidando el protocolo sanitario. El precandidato a intendente por la lista 77 del movimiento, Roberto Salinas, habló del compromiso enmarcado ante la ciudadanía asuncena, de forjar un futuro promisorio para la capital. A su vez, el líder de la agrupación política, el doctor Edmundo Rolón, pidió a la ciudadanía la oportunidad de “defender el legado de los mayores y entregar esa antorcha encendida a las nuevas generaciones”.

“Muchos años he trabajado en políticas públicas, con la cooperación internacional, con municipios, en distintos proyectos, en distintos planes. He visto como muchos planes y proyectos se han visto truncados o están archivados en gavetas y no pasan a la acción, no promueven el desarrollo, no beneficia a la gente”, empezó diciendo el precandidato a intendente, Roberto Salinas.

Por su parte, en candidato a concejal por la lista 77 del Movimiento Nueva República, Fabián Chamorro dijo que buscarán volver a las raíces del partido colorado. “Nacimos con la idea de llegar nuevamente a las raíces del Partido Colorado, cansado de los experimentos y de los malos momentos que pasaron, no solamente la patria sino también nuestra ciudad. Nueva República aglutina a gente de todas las edades, te va a traer soluciones verdaderas”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos