Conectáte con nosotros

Política

Se dieron los primeros incidentes en los locales de votación

Los primeros incidentes electorales se registraron en los distintos locales de votación. Aunque varios recintos abrieron temprano, otros tardaron más y esto generó una especie de “desentendido” entre algunos miembros de mesa. Además, en algunas instituciones, la policía tuvo que tomar medidas para evitar la aglomeración de personas.

En el Colegio Saturio Ríos, un grupo de apoderados y miembros del Movimiento “San Lo con Honor”, reclamaron que por un momento se conformó mal la mesa, donde supuestamente ya había dos integrantes de otro movimiento y no así el de ellos.

Por otro lado, en el Colegio Nacional Panchito López de Fernando de la Mora, un grupo de dirigentes partidarios, quiso entrar al cuarto oscuro de votación con algunos votantes, con la excusa de que son personas muy adultas.

“Los dirigentes de base trajeron a su gente a votar y no pueden ellos entrar con las personas. Si hay una persona adulta, de edad, debe entrar con alguien de su confianza”, dijo la señora Daniela Báez, de la Justicia Electoral a Radio Ñanduti.

Según datos que se manejan, un candidato a concejal habría sido golpeado en la Escuela Cerro Corá de Lambaré por diferencias con el partido opositor. Además, en algunas instituciones, los policías tuvieron que ingresar a los recintos por pedido de la Justicia Electoral, al visualizarse que mucha gente no se retiraba al momento de ejercer el sufragio.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos