Conectáte con nosotros

Política

Totalidad de mesas habilitadas, confirma TEP de la ANR

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela, confirmó cerca de las 8:00 de la mañana que el Partido Colorado tiene plenamente habilitadas todas sus mesas de votación, en los 261 distritos del país que ya están en comicios internos.

Brizuela realizó lo que denominó el primer corte de la jornada, y se refirió a que todos los inconvenientes como ausencias o retrasos ya fueron subsanados.

Por otra parte, explicó que en la localidad de Mbaracayú se realizó el cambio del local de votación, bajo acta y acuerdo de todos los apoderados de los distintos partidos. “Del Colegio Francisco Solano López se cambió al Colegio Cristo Redentor, que queda ubicado a 700 metros. Fue por problemas edilicios”, informó.

También remarcó que el horario de votación ya está vigente; de 7:00 a 17:00.

Pugnas

Este domingo se definen los candidatos oficiales de cada partido, movimiento, concertación y alianza política que pugnan por los cargos municipales de los próximos cinco años en los 261 distritos de todo el país.

Los afiliados de las diferentes nucleaciones partidarias acudirán a sus respectivos locales de votación para definir a los postulantes que en octubre nuevamente se verán en las urnas para que la ciudadanía en general pueda elegir.

Desde los diferentes sectores que organizan el evento, instituciones y partidos, claman por el respeto de los protocolos sanitarios para evitar contagios masivos del Covid-19.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos