Conectáte con nosotros

Destacado

Estos son los nombres que competirán por las intendencias en octubre próximo

Óscar "Nenecho" Rodríguez habla a sus seguidores en su PC tras su victoria. Foto: 780 AM.

Óscar "Nenecho" Rodríguez habla a sus seguidores en su PC tras su victoria. Foto: 780 AM.

En una jornada atípica, donde la pandemia impuso la moda del distanciamiento social y el cumplimiento de un protocolo de salud, se desarrollaron las internas simultaneas con miras a las elecciones municipales de octubre próximo. Los principales partidos políticos del país, ANR y PLRA, ya tienen a sus candidatos a intendentes y concejales, que pelearán por un escaño en 261 municipios.

En Capital, los principales candidatos son Óscar “Nenecho” Rodríguez por la ANR y por el PLRA, Eduardo Nakayama; mientras que en el Área Metropolitana se distribuyen de la siguiente forma: en San Lorenzo disputarán por el cargo de intendente, Felipe Salomón (ANR) y Federico “Freddy” Franco (PLRA). En Fernando de la Mora, ganaron Alcides Samudio (ANR) y Alcides Riveros (PLRA), el actual intendente de la ciudad.

Son candidatos oficiales en la ciudad de Villa Elisa, Miguel Fretes por el partido colorado y por el partido liberal, el actual jefe comunal, Ricardo Estigarribia, quien arrasó en porcentaje de votos. A su vez, en Lambaré tenemos como candidata phttps://twitter.com/780AM/status/1406791670268583939or la ANR, a la ex fiscal Blanca Agüero y por el PLRA a Edu Molinas; en Mariano Roque Alonso, por el partido colorado disputará Ralo Aveiro y por el partido liberal, Carolina Aranda.

Finalmente, en la ciudad de Luque ganaron Carlos Echeverría (ANR) y César Meza Bria (PLRA). En Capiatá, por el partido colorado está Luis Fernando González y por el liberal la doctora Sandra Denis. Tomás Olmedo (ANR) pugnará por la Intendencia en Ñemby y Héctor Lesme por el PLRA.

Cabeceras departamentales

En la capital departamental de Alto Paraná, Ciudad del Este, competirán Ulises Quintana (ANR) e Iván Airaldi (PLRA), mientras que en Encarnación (Itapúa), por la ANR está César Rojas.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos