Conectáte con nosotros

Política

Participación electoral no fue menor que años anteriores: 35% el PLRA y 40.3% ANR

Carlos María Ljubetic. Foto: Archivo

Carlos María Ljubetic. Foto: Archivo

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, dijo que pese a la situación de pandemia que estamos viviendo y de factores como el día del padre y el frío, ayer se registró una participación similar a la de años anteriores en las internas partidarias.

“El PLRA (con participación) muy cercana al 35% y el partido colorado en 40,3%. La participación no fue menor que antes”, apuntó en comunicación con la 730 AM.

Por otro lado, se refirió a los fraudes electorales y aseguró que es muy difícil comprobar la compra de votos y el soborno en las elecciones que se hacen en nuestro país. “Detectarlo puede ser sencillo, pero probarlo es más difícil”, dijo.

“El voto del aparato (partidario) y del dinero puede definir una elección; solo con el dinero es muy dificultoso. No se gana comprando votos. La gente se moviliza por su lado, por su voluntad”, agregó.

Finalmente, lamentó que el Ministerio Público designe a un solo fiscal electoral para Capital y Central. “La fiscalía electoral es muy limitada, un fiscal para Central y Capital, para unos 2.500.000 habitantes, es una locura”, expresó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos