Conectáte con nosotros

Política

Anulan las elecciones de la ANR en Félix Pérez Cardozo

Foto: TSJE

Foto: TSJE

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral de la ANR, confirmó que se anularon las elecciones del Partido Colorado, en el distrito Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá. Explicó que la decisión se tomó porque las condiciones no estaban dadas en el local de votación lo que conllevó a la violación del mutuo control de los movimientos.

“Es decir, los movimientos no tenían la oportunidad ni las garantías para controlarse mutuamente sobre el respeto del derecho de los electores en cuanto al secreto y a la no inducción al voto y otras cuestiones. Quiero aclarar que el Tribunal Electoral no fundó su decisión en ningún fraude electoral”, sostuvo.

Explicó que realizarán nuevamente las elecciones internas el 4 de julio.

Brizuela agregó que se va a proceder a notificar sobre la decisión a los movimientos involucrados. Dijo además que se registraron varias denuncias sobre “votos asistidos”

“Las condiciones no estaban dadas en los locales. Es decir, los movimientos no tenían las garantías de controlarse mutuamente. No fundamentamos nuestra decisión por un fraude, sino por la violencia generalizada, entonces para el mes de julio estaremos reforzando la seguridad”, agregó

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos