Conectáte con nosotros

Política

Denuncian maniobra con actas en interna colorada de Oviedo

Gentileza

Gentileza

A días de las internas simultáneas van saltando supuestas irregularidades que son denunciadas por los afectados. En este caso los integrantes de uno de los movimientos revelan que todo indica que en un local de Coronel Oviedo hubo fraude favoreciendo al hermano del senador colorado Beto Ovelar, Hugo Ovelar.

La manipulación del conteo de votos se habría consumado en la Mesa 43, correspondiente a la Seccional 1, instalada en la Escuela Enrique Solano López de Coronel Oviedo y que habría tenido influencia en los resultados oficializados posterior a los comicios.

En la mesa en cuestión se debe verificar que fue lo que ocurrió manifestó el denunciante, “los resultados salieron totalmente del rango que marcó la tendencia, se debe verificar si sigue el patrón de la asistencia de cada mesa que es siempre oscilatoria, lo más probable es que figure que se votó de manera ordenada uno debajo de otro por el apuro para hacer votar”.

“Bastaría fijarse en el registro de la hora de los votos, controlar los segundos de votación realizada entre cada voto y se podrá comprobar que todo fue muy rápido”, agregó al tiempo de insistir que las autoridades de mesa (Liz Noelia Benítez Romero, Claudia Paredes Penayo y Blanca Rosalía Gómez Gonzales) deben responder que fue lo que ocurrió.

Finalmente señaló que probablemente la carga de datos se realizó en diferentes momentos del desarrollo de los comicios, “seguramente la carga de votos se hizo en dos etapas porque 40 votos de seguido ya es mucho, la mesa se vendió de eso no cabe dudas”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos