Conectáte con nosotros

Política

Derrumbe en Miami: Mario Abdo suspendió su agenda oficial

Foto: ABC.es

Foto: ABC.es

La Cancillería de Paraguay anunció este jueves la desaparición de seis paraguayos en el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, una construcción de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la lista confirmada por la propia Cancillería, la familia de la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, estaría entre las personas desaparecidas.

Cabe destacar que los López Moreira cuentan con un departamento en el edificio derrumbado.

El presidente, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

En los últimos meses, las autoridades migratorias de Paraguay habían constatado un aumento del flujo de viajeros hacia Estados Unidos, en concreto hacia Miami, gracias a la conexión directa desde Asunción.

Muchos paraguayos comenzaron a viajar una vez que se comenzaron a liberalizar las vacunas contra el coronavirus en el estado de Florida, aunque otros aseguraron que tenían negocios en el país y ese era el motivo de sus desplazamientos.

Las autoridades de Miami estiman que hay un total de 51 personas desaparecidas entre los escombros, diez horas después de que el Champlain Towers se derrumbara.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además de 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!