Conectáte con nosotros

Política

Más paraguayos estarían desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

El exconsul en Miami, Esteban Grillon, relató en comunicación con Radio Ñanduti, que recibió información de que al parecer más paraguayos estarían atrapados en el edificio que se derrumbó en la madrugada de este jueves en Miami.

“Vi a alguien, una persona ya está en el lugar por parte de la familia Bo para averiguar sobre el paradero de Sofia y su familia, por otro lado, me enteré que había más paraguayos que estaban de paso”, dijo.

Agregó que una persona anónima que trabajó en la empresa que se encargó de construir el edificio, contó que a falta de agua de los camiones cisternas, quitaban agua del mar para continuar con la construcción. “Eso sería un crimen definitivamente”, agregó.

El exconsul  detalló que el edificio se construyó en el año 1981 y por ese motivo estaba en proceso de ser recertificado. por eso estaba en el proceso de ser recertificado. “Hay una Ley que establece que todos los edificios al cumplir los 40 años deben ser recertificados estructuralmente y para eso se necesitan máquinas pesadas y no tienen lugar en donde poner y parece que pusieron una de las máquinas al borde del techo”, comentó.

Agregó que ahora mismo hay una lluvia torrencial en la zona, por lo que se dificulta más el rescate debido a que hay mucha actividad eléctrica.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, había confirmado que, entre los seis paraguayos desaparecidos, están la hermana de la Primera Dama y su familia. “Son seis los paraguayos desaparecidos. Se trata del ganadero Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama), sus hijos y Lady Villalba”, dijo.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez, suspendió todas sus actividades tras la desaparición de paraguayos, entre los que se encuentra su cuñada.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos