Conectáte con nosotros

Política

Tras polémica, senador retiró proyecto de ley sobre invasión de tierras

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Luego de la polémica que se armó con respecto al proyecto de ley que amplía el Artículo 142 del Código Penal sobre la invasión de propiedades privadas, el senador Pedro Santacruz, decidió retirar la propuesta al no haber “condiciones para debatir”. De todos modos, adelantó que volverá a presentar la propuesta, pero con más documentaciones

“En estos días vi comunicados de sectores políticos y que hablan de otros sectores involucrados. Yo presenté esto en forma personal el 29 de setiembre del 2019. Esto lo presenté yo solo. No se debe mentir”, expresó.

Santacruz calificó de “cobarde” al senador Fidel Zavala, por haber solicitado su pérdida de investidura tras impulsar el cuestionado proyecto de ley. “Es un acto de cobardía”, afirmó.

“No entiendo por qué (Zavala) no quiere debatir. Todos los paraguayos somos iguales seamos ricos o pobres, todos tenemos derechos de disfrutar de este país”, añadió.

Ironizó con el tema de que justo los mismos que presentaron propuestas para “ocupar calles públicas” son los que más problemas hicieron con respecto a su proyecto.

“Les digo hoy a ustedes, que como no se dan las condiciones, voy a retirar el proyecto, pero les digo que está dentro de una investigación y tengo informes”, apuntó.

“Yo les reitero que no voy a retroceder, pero en honor a mis colegas, les pido retirar el proyecto de ley. Hay muchos títulos truchos para desalojar a comunidades. Voy a volver a presentar, no tengo miedo. Le pido a Zavala y a Patria Querida que debatamos. No hagas más lo que hacés, no es de hombres”, finalizó.

Falacia

Fidel Zavala, respondió a su par, asegurando que nadie rehúye al debate, pero insistió en que no se puede negar que esto es inconstitucional. Agregó que el argumento de que se busca defender a los productores con el proyecto de ley es “una falacia”.

“Creo que como siempre dije el senador Santacruz miente. Este es un proyecto que el mismo reconoció que se estudió en el 2019. Hace 22 días pidió moción de preferencia para que se estudie. Reconoció que no tuvo tiempo para leer y hay algunos errores. Nadie rehúye al debate, si quiere tratar el tema lo estoy dispuesto a tratar hoy mismo”, dijo.

“Es ilegal, es inconstitucional, es imposible defender ese proyecto. La argumentación de que supuestamente busca defender a los productores, eso es una falacia, estoy busca legitimizar las invasiones”, sentenció.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos