Conectáte con nosotros

Política

Gobierno debería trabajar en el presente para asegurar futuro del país

Rodrigo Medina

Rodrigo Medina

La reciente renuncia del ministro de la Juventud hace que la principal institución que debería encargarse de las políticas públicas del Paraguay  en la materia no es una buena señal en un momento en el cual la una de las principales preocupaciones de la dirigencia política debería estar en la masa mayoritaria de la población.
La población joven de nuestro país que es la que consolida a corto, mediano y largo plazo el desarrollo del Paraguay necesita una voz en la toma de decisiones que esté a la altura de la situación actual.
Hoy se tendría que estar discutiendo planes de apoyos a la capacitación de esta franja en lo que respecta a su desarrollo económico e intelectual, basados en una estrategia de desarrollo nacional.
Los pilares deberían ser educación, seguridad, apoyo económico para iniciación de emprendimientos, innovación y por sobre todo un alto contenido ético transversal que combata la corrupcion que hoy nos agobia. Por otro lado y no menos importante el apoyo económico del estado para el crecimiento de emprendimientos ya existente y otros por existir.
La Secretaria Naciónal de Juventud debería de estar fuertemente demandada con respecto a éxitos tempranos, de alto alcance que permita ser una institución que merezca su presupuesto y no una que viva del presupuesto.
El entrante
El nuevo secretario de Estado, Édgar Colmán, es Ingeniero en Marketing y Publicidad, egresado de la Universidad Americana; posee maestría en Asuntos Políticos y Gobernabilidad de la Universidad de Columbia; además se especializó en Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad de Georgetown.Asimismo, es responsable de la implementación de la Ley 6480 “que crea las Empresas por Acciones Simplificadas – EAS” en Paraguay; ocupó el cargo de gerente comercial de Marketing de “D Shopping Coronel Oviedo” del grupo Byspania, y fue fundador y director del Centro Ovetense de Voluntariado y trabajó como voluntario en Techo, Operación Smile, Teletón, WWF, Save Children.

El saliente
El saliente, Rodrigo Medina es conocido como  referente que demostró que los éxitos se basan en la capacidad de cada uno y el liderar equipos.
Tiene en su haber,  temas de reforma judicial, la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública, El Índice de Progreso social, El Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay, el Plan Nacional Turismo Joven y el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo del Paraguay, en todos ellos con resultados de éxito.
Es abogado de profesión por la UNA con una maestría en Administración de Empresas por la UCA, además de otros títulos como Emprendedor Social por el Incae y la Fundación Nexo Viva, Didáctica Universitaria por la UA, Liderazgo Estratégico por el IAEE, Poderes Constituyentes por la UBA, entre otros. Fue reconocido como Joven Sobresaliente por Asunción y cómo Líder Iberoamericano entre otros.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos