Conectáte con nosotros

Política

Ovelar desmiente al Ejecutivo y dice que a pedido de Marito votó por Salomón

El senador Silvio Beto Ovelar. (GENTILEZA).

El senador Silvio Beto Ovelar. (GENTILEZA).

El senador colorado Silvio Ovelar, confirmó que su voto a favor de su colega  Óscar “Cachito” Salomón, fue en respuesta a un pedido del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Aseguró que su postura era otra, pero dijo que cuando se está en la política, se debe tratar de simpatizar a los amigos. Esto, luego de que días atrás, el Poder Ejecutivo haya negado tener algo que ver con la elección de la mesa directiva del Senado.

“Trato de ser disciplinado. A veces hasta me tratan de pelotudo por asumir posiciones antipáticas a favor del Gobierno. Pero, si uno es leal con el amigo, asume esas posiciones a veces hasta con costos muy altos. “Cachito”, vos presidente sabés muy bien, que yo no te iba a votar, si no fuese por indicación del presidente y lo hice porque entiendo como funciona la disciplina y cuando uno está en equipo”, dijo en la sesión de ayer.

“Tenía mis serios cuestionamientos hacia Petta, pero cuando el presidente me dijo él es miembro de mi gabinete y la censura hacia él perjudicaría mi Gobierno, voté en contra de la censura”, siguió.

El parlamentario reconoció que “muchas veces asumimos posiciones que no nos gustan, pero en la política no siempre se hace lo que uno quiere hacer, sino se hace en ese sentido de equipo”.

Días atrás, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó que el Ejecutivo tenga injerencia alguna con las negociaciones de la mesa directiva del Senado. “El presidente nada tuvo que ver con las negociaciones. Todos son iguales, todos son pares en ese lugar y no porque uno pacta para la mesa directiva para la Cámara de Senadores, está negociando acompañar sus planteamientos ideológicos. Esto apenas es una mesa directiva más”, dijo a Radio 1000.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos