Conectáte con nosotros

Política

Senado prestó el acuerdo constitucional a Dos Santos Bedoya como embajador de EE.UU

Cámara de Senadores. Foto: Archivo

Cámara de Senadores. Foto: Archivo

Con 23 votos, la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional a José A Dos Santos Bedoya, como embajador paraguayo ante EE.UU. A partir de ahí, se comunica al Poder Ejecutivo.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado realizó la exposición de sus fundamentos para el acuerdo. Tras la misma, se aprobó y se remitió al Ejecutivo.

Dos Santos Bedoya, especificó que se dedicará a mantener bien alto el nivel de relacionamiento político entre ambos países.

Agregó que combatirá el crimen organizado transnacional, además de conseguir la provisión regular de vacunas anticovid, además de la promoción del Paraguay para inversiones, fomento del turismo hacia nuestro país, la exportación de carne bovina, entre otros.

Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, fue duramente criticada por sus colegas, tras oponerse al pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo, a favor de la designación del diplomático como embajador ante Estados Unidos.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos