Conectáte con nosotros

Política

Mario Abdo se reunirá hoy con diplomática de EE.UU

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunirán el día de hoy con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU, la embajadora Victoria Nuland, con quien abordarán temas sobre la pandemia, comercio, inversiones, defensa y seguridad, según habían anunciado la semana pasada desde la cancillería nacional.

La embajadora estará arribando el día de hoy al país y viene acompañada de la subsecretaria adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y del vicesecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

Esta visita es bastante importante para el país, puesto que deja entrever el buen relacionamiento entre Estados Unidos y Paraguay, y la predisposición desde la Casa Blanca, de seguir colaborando con el país en la lucha contra la ilegalidad y lavado como fuentes financieras del terrorismo.

En abril pasado, las carteras aduaneras de EE.UU y nuestro país, firmaron un convenio para asegurar las fronteras de este país con miras a la lucha contra los delitos transnacionales, de contrabando y terrorismo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos