Conectáte con nosotros

Política

Velázquez aboga por unión de colorados para comicios municipales

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, aboga a la unidad del Partido Colorado en el marco de los comicios municipales del mes de octubre. El segundo al mando del Ejecutivo expresó que el mutuo consenso entre todos los dirigentes será fundamental para concretar una victoria y así devolver a la Asociación Nacional Republicana (ANR) intendencias que estaban en manos de la oposición.

“Como a mí me cuesta sacar mi saco de político no niego que el objetivo colorado tiene que ser la unidad partidaria. Esa es la base que nos hará llegar como gobierno en las próximas elecciones una vez más”, declaró Velázquez, en entrevista con periodistas.

El vicepresidente afirmó que los movimientos internos del Partido Colorado y otras nucleaciones partidarias deben ser más cuidadosos con las elecciones municipales y consolidar una nueva mejor organización de sufragios con miras a las generales del 2023.

“Creo que ningún partido o movimiento puede proyectar algo serio en el 2023 si no pone atención a lo que pasará en los comicios comunales. Todo político debe cuidar las próximas elecciones de octubre, y en el caso de la ANR pasa por la unidad”, declaró.

Por otra parte, el político invitó a todos sus correligionarios por operar a favor de las listas del partido colorado en los comicios de octubre. “Las internas ya pasaron hace ocho días. No distingo movimientos internos, todos los colorados debemos trabajar como uno solo”, dijo.

Con relación a la situación sanitaria, manifestó que para las elecciones municipales sean eventos más seguros, se debe avanzar en estos meses a una vacunación masiva contra el Covid-19.

En ese sentido, urgió a las autoridades sanitarias a gestionar todo lo necesario para conseguir más vacunas en menores plazos. “El Covid nos obliga a tener como prioridad vacunar a todo el Paraguay. No hay futuro seguro sin la vacunación. Es la base para mover toda la economía. Por eso la inmunización social es una prioridad”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos