Conectáte con nosotros

Política

PPQ llama a oposición a presentar candidatura única para Asunción

El diputado Sebastián García, candidato a la intendencia de Asunción por el partido Patria Querida, realizó este martes un llamado a toda la oposición política a consensuar una candidatura única para la capital del país. El intendentable expresó que con un gran acuerdo electoral se podrá llegar al Ejecutivo Municipal para instalar un nuevo modelo de gestión.

“Planteamos la unión de todas las fuerzas opositoras en base a un acuerdo electoral y un nuevo modelo de gestión para llevar adelante un proyecto que logre el mejor gobierno municipal al servicio de la ciudadanía”, manifestó este martes Sebastián García, en conferencia de prensa.

En ese sentido, mencionó que desde Patria Querida están decididos a hablar con todas las fuerzas políticas en busca de una candidatura única de la oposición para la intendencia de Asunción y lograr una victoria electoral en octubre, a fin de instalar un nuevo modelo para la capital basado en ejes y compromisos claros.

“Mandamos una nota a cada de uno de los partidos. Hicimos propuestas concretas y en las mismas presentamos desafíos de manera a que todos podamos asumir compromisos que consideremos como claves para la capital, especialmente los que tienen que ver con los recursos humanos. No se debe seguir aumentando la cantidad de funcionarios y se debe honrar el dinero de los contribuyentes”, afirmó.

García aseveró también que en eventual equipo que se llegue a consensuar desde la oposición se debe excluir a cualquier persona que forma parte del sistema político prebendario para que integre el futuro gobierno municipal.

“Planteamos modelos de selección de candidaturas únicas. Un proceso que debe ser participativo, abierto y transparente a la ciudadanía. No se trata de poner una candidatura sobre otra, sino de concretar un proceso histórico y lograr el mejor gobierno de la historia de Asunción. Confiamos que tenemos un excelente equipo de concejales y que podemos transmitir un modelo probado a partir de la experiencia”, expresó.

Por último, el legislador señaló que espera que gran parte de la ciudadanía y de toda la oposición pueda acompañar este proyecto a fin de devolver la esperanza a la ciudad de Asunción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos