Conectáte con nosotros

Política

Asumen nuevos presidentes de Tribunales Electorales de la Capital

A través de la Resolución TSJE Nº 40/2021, fue designado como Presidente del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala al Dr. Hermes Medina Oviedo, y la titularidad del TEC Segunda Sala queda en manos de la Dra. Myriam Cristaldo.

Así también, la Resolución T.E.C. Primera Sala, Nº 01/2021 designa como Vicepresidente a la Abg. Lilian Rojas de Cardozo y como Vocal al Abg. Alcibiades Ayala Rojas; por el periodo de 6 (seis) meses, comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre del año 2021.

La Resolución TSJE Nº 40/2021, emitida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en su considerando indica que esta rotación, en los Tribunales Electorales, se realiza ante las Elecciones Municipales del 10 de octubre, y la facultad que la máxima instancia electoral tiene, bajo expreso mandato de la Constitución Nacional en su Art. 274 y la Ley 635/1995 Que reglamenta la Justicia Electoral.

“Estamos frente a un reto institucional; llevar a cabo de una forma excelente las Elecciones Municipales que se acercan. La institución está implementando como nuevo sistema las Máquinas de Votación, también tenemos el desbloqueo de las listas, además del financiamiento electoral para todos partidos y movimientos políticos que intervienen en estas elecciones”, dijo el Dr. Hermes Medina Oviedo, al tomar posesión del cargo.

“Ante este reto, sabemos que tenemos que estar unidos y preparados para emprender ese desafío y salir airosos como en elecciones anteriores”, sentenció.

Afirmó, en otro momento, la necesidad fundamental de estar capacitados “porque todo es novedoso. Para estas internas tuvimos capacitaciones previas, pero para las elecciones municipales la organización queda a nuestro cargo. Tenemos que estar todos preparados para asumir cualquier función que se nos indique el día de las elecciones, el 10 de octubre”.

Instó a todos los involucrados en las elecciones municipales a seguir trabajando con el mismo ímpetu, compromiso y transparencia a favor de la democracia y la ciudadanía.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos