Conectáte con nosotros

Política

“Fue un informe repetitivo, sin espontaneidad ni sinceridad”

La diputada Kattya González.

La diputada Kattya González.

Para la legisladora Kattya González, la rendición de cuentas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentada ante el Congreso Nacional, “fue un informe repetitivo, sin espontaneidad ni sinceridad”.

“Es un esquema y una metodología que no construyen, que no aportan nada para la democracia ni para la institucionalidad. Se repitió gran parte de lo que ya sabemos, pero en formato PowerPoint”, sentenció.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) afirmó que “no hubo espontaneidad, sinceridad, pasión ni esperanza en que las cosas van a cambiar”, en todo lo manifestado por el Presidente.

Seguidamente, sostuvo que falta diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, al mencionar que “ni una vez al año” se da esto.

La congresista indicó que el informe careció de mensajes políticos y que los temas capitales estuvieron ausentes o fueron abordados de manera superficial.

“No se habló del calendario efectivo de vacunas, ni del cronograma real de inmunización contra el Covid, ni de las acciones de reactivación económica y sanitaria. No se habló de la deuda pública y de qué haremos en adelante; la calidad del gasto; el recorte de los privilegios; la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú. Todo esto apenas fue mencionado de una manera genérica”, reflexionó.

Dijo, por último, que los reportes solo fueron generales y que “no se observa nada nuevo bajo el sol”, al tiempo de asegurar que la situación seguirá dramática si no se abordan las cosas de una manera más seria.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos