Conectáte con nosotros

Política

No puede haber alianza entre candidatos de la oposición, según Ljubetic

Carlos María Ljubetic, del TSJE. (Foto IP).

Carlos María Ljubetic, del TSJE. (Foto IP).

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, se refirió a la propuesta de Patria Querida sobre establecer alianza con los diferentes partidos de la oposición mediante “urnas delivery”.

Explicó que los candidatos a cargos municipales ya no pueden realizar alianzas y concertaciones, puesto que ya venció el plazo para el proceso, pero sí se puede recurrir a la propuesta de PQ con el fin de definir al candidato. La institución electoral no podrá prestarse a este planeamiento.

“En vez de hacer la urna delivery, pueden hacer hakembo también si quieren, pero nosotros no podemos prestarnos a eso porque no es una elección oficial ni está establecida en la ley”, dijo a la 1020 AM.

Añadió que el candidato puede realizar por su cuenta visitas casa por casa para preguntar o hacer una encuesta con la intención de tener definido quién podrá competir por el cargo en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

“Acá no va a ser una concertación ni una alianza; o sea, desde el punto de vista de aplicar el nombre es incorrecto, no habrá una alianza, habrá un acuerdo político para que uno de los candidatos decida descabalgar de la candidatura. Las alianzas y concertaciones debieron hacerse antes de las internas para poder cada uno realizar la elección que corresponde a ese atipo de planteamiento”, refirió en comunicación con la radio 1020 Am.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos