Connect with us

Política

El Senado debe intervenir y auditar el IPS, insiste Halley

Pedro Halley. Radio ÑandutI

Pedro Halley. Radio ÑandutI

Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS)Pedro Halley, ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), insiste en que el Senado debe intervenir con un equipo técnico en la situación del sistema previsional.

Señaló que tendría que crearse un equipo interventor que lleve adelante una auditoría financiera de las tres últimas administraciones del IPS. Mencionó que esta tarea debe ser “de manera honesta y transparente por el bien de los asegurados”.

“Por el bien de los asegurados, debe haber una intervención al IPS, la que provenga del Senado, no del Poder Ejecutivo. Deberían ser los interventores los que asuman la administración del ente para hacer ese trabajo de control. Por eso, sostengo que debe ser mediante el Senado, no el Ejecutivo mismo”, expresó, en entrevista con la 800 AM, este martes.

En ese contexto, afirmó que su propia gestión en Prestaciones Económicas debe ser igualmente auditada por el equipo interventor y agregó que no teme a nada.

Con relación a eso, refirió que todos los ámbitos del IPS deben ser intervenidos como el área médica, forense, jurídica y administrativa.

En otra parte de la entrevista, hizo énfasis en que muchos litigios perdió el IPS a raíz de una desatención de las autoridades centrales con respecto al área jurídica.

“Había 271 empresas en la mira, pero a mi me acusaron de querer desestabilizar. No puede ser que el IPS pierda el 90% de los casos, no por una cuestión técnica, sino por inacción”, concluyó.

1 Comment

1 Comentario

  1. Waldemar

    6 de julio de 2021 at 15:32

    ES NECESARIO QUE EL PARLAMENTO INTERVENGA EN ESTE TEMA QUE PODRÍA LLEVAR AL I.P.S. A UN SERIO PROBLEMA FINANCIERO EN PERJUICIO DE LOS COTIZANTES ACTIVOS Y JUBILADOS.
    EL CONGRESO DEBERÍA CONTRATAR A ESPECIALISTA EN EL TEMA Y CONOCER LA VERDADERA SITUACIÓN QUE PODRÍA LLEVAR LA SENTENCIA DE LA CORTE EN BENEFICIO DE UNOS POCOS Y EN CONTRA DE LO ESTIPULADO EN LA CARTA ORGÁNICA DEL IPS.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!